#OzonoMDA – El Reporte

La semana pasada se llevó a cabo la cuarta edición de la Mega Degustación Anual de Ozono.

Y como es costumbre ya en este espacio acá va el reporte de lo que pude probar 😉

Mayormente me centré en las novedades que presentaba cada proyecto siendo que los presentes fueron Matías Michelini, Cristian Morelli, Pepe Reginato, Juan Pablo Michelini, Manuel Michelini, David Bonomi, Bodega Tupun, Vinilo, Fernando Gabrielli, y varios Michelini más (?).

La recorrida la empecé con los blancos y allí ya tenía el dato (?) de la nueva añada de Sauvignon Blanc de El Relator del cual también había 2016. Ideal para la comparativa.El Relator Sauvignon Blanc 2016

En el caso del 2017 está recién embotellado y se nota que todavía le falta acomodarse un poco en botella, de todas maneras se lo notó más aromático mientras que el 2016 conserva la acidez en boca y ganó en elegancia y volumen.

Otra novedad fue el Cara Sur Blanco Pérgola, un Torrontés Sanjuanino que es fermentado sin piel y en barrica, que aun no está en el mercado pero que es bien distinto al Torrontés que uno está acostumbrado, con esa nota amarga al final.

Car Sur Blanco Pérgola

Ya en lo que tiene que ver con los Michelini empezamos con la nueva añada de JI JI JI Chenin Blanc 2017 parte de Gen del Alma y el Plop! Viognier que es parte del proyecto de Manu Michelini, el menor de la familia.

En el JI JI JI se destaca la fruta blanca en aroma y su frescura en boca y en el caso del Plop! encontramos un Viognier fuera de lo común, con notas más minerales en lo aromático y acidez marcada en boca.

Para cerrar los blancos michelinescos (?) el Montesco Agua de Roca 2016 conserva esa acidez (súper) que lo caracteriza.

Montesco Agua de Roca 2016

El último blanco del reporte es el Livverá Malvasía de Germán Masera. Resulta un blanco con personalidad, con algunas notas herbáceas en aroma y en boca y con buena acidez.

Livverá Malvasía

Momento de pasar a los tintos y el primero también es una novedad ya que se trata del Obstinado Pinot Noir 2014 hecho por Cristian Morelli.

En nariz es delicado con la fruta roja presente. En boca tiene buena acidez, volumen y la fruta aparece algo más cocida.

Obstinado Pinot Noir

El siguiente vino tinto que probé fue el que realiza Leandro Boullaude, Bocanada. Leandro es sobrino de Marcelo “Tano” Franchetti y elabora dos vinos. Un Malbec y un Blend cofermentado de Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec.

Ambos me resultaron bien interesantes aunque me quedo con el Malbec ya que está más equilibrado, más expresivo y más bebible 😉

Del “Tano” me quedo con la novedad en Malbec, el Vinilo Ruido Malbec 2016 que será embotellado a fin de agosto.

También aproveché y volví a probar, juntos, los Analua Gualtallary, Analua Chacayes y Analua Altamira siendo éste último mi favorito.

El último tinto del reporte es el Sierra Roja Tannat 2016, vino elaborado por Matías Michelini en San Javier, Córdoba.

Me resultó bastante cargado en nariz, con alguna nota de caramelo media hora, y con volumen en boca, quizá algo cargado también. Veremos cómo evoluciona en la botella.

Sierra Roja Tannat 2016

Para cerrar y como no puede ser de otra manera si en la feria está Pepe Reginato las últimas etiquetas fueron de espumantes.

Aunque lo de etiquetas es un decir ya que pude probar un Semillón, un Pinot Gris y un Pinot Noir que serán parte de la línea Celestina.

Vale aclarar que tanto el Semillón como el Pinot Gris están recién embotellados y, de mínima, todavía tienen para unos 10 meses en botella antes de ver la luz.

Hasta aquí un nuevo reporte de la Mega Degustación Anual de Ozono Drinks. Gracias Martín y Noelia por la invitación. Salú!

 

No me dejes hablando solo, comentá!