Culminando la serie de posteos relacionados a la Ruta del Vino de Salta en el cual les hablé de El Porvenir, Domingo Molina y Finca Las Nubes, llega el momento de comentar la visita a Piatelli Vineyards.
Ubicada camino a Yacochuya, Piatelli Vineyards impacta por su arquitectura y sus… palmeras. Esto es porque sus dueños Jon y Arlene Malinski son estadounidenses.
La bodega nació como un pequeño proyecto en 2002 en Mendoza y más tarde construyó la imponente bodega de Salta de 5.500 metros cuadrados, así se transformó en un emprendimiento de producción a gran escala equipado con la más alta tecnología para la elaboración de grandes vinos y a la vez en un espacio para hacer un turismo diferente que combina paisaje, gastronomía y arte.
Además se puede comer en su restaurant que cuenta con capacidad para 120 personas, con tres áreas diferentes: salón principal, galería para tapeos y parrilla. Desde allí se pueden tener espectaculares vistas del valle y la ciudad, la quebrada y los propios viñedos.

De profesión periodista, desde el año 2014 tengo este espacio en el que comunico el maravilloso mundo del vino. Desde hace más de 3 años realizo contenidos digitales para distintas bodegas y vinotecas de la industria. Acá vas a encontrar crónicas, entrevistas y alguna que otra recomendación. Parte de Argentina Wine Bloggers, fui jurado del Concurso Vino Sub30 edición 2015. Además fui finalista de los Born Digital Wine Awards 2017 y tengo hecho el WSET® L2 Wines & Spirits. Gracias, vuelva prontos!