Cómo guardar vino en casa

Cómo guardar vino en casa
Nicolas Orsini

27/05/2020

5 thoughts on “Cómo guardar vino en casa

  1. Hola! Les pido una opinión: armar un espacio subterráneo (con cámaras premoldeadas) si la tapa queda unos 50 cm por debajo de la superficie podría ser bueno para el guardado? Consulto respecto de temperatura y humedad. Se que quedaría de difícil acceso pero eso garantizaría el tiempo de guardado porque hay que agarrar la pala con ganas para abrirla. Saludos, Lucio.

  2. Nico, yo consegui esqueletos de vinos antiguos con capacidad para 10 botellas c/u, los apile con precintos para que queden prolijos y no se muevan y asi pude clasificar por bodegas y por region. Saludos

  3. Muy buena nota! En cuanto al orden, creo que no tiene mucho sentido, ya que a medida que se van generando huecos los vas ocupando con nuevas botellas y en algún momento lleva más tiempo mantener ese orden que lo que vuelan las botellas. Por eso recomiendo llevar el stock en algún soporte digital de fácil actualización que te siga qué tenés en cada celda. En mi caso, uso una app de Android que tiene un nombre horrible que no va con todo lo buena que está: se llama Mis Bodegas y Gustos (si, es horrible) pero es súper completa y fácil de usar.

No me dejes hablando solo, comentá!