Vino por copa en Lisboa

Durante mi recorrida por Portugal ya tenía agendado visitar Colares pero también estaba en los planes una visita a la Casa de los Vinos de Douro para probar vino por copa en Lisboa.

Digo estaba porque cuando llegué a la puerta me encontré con que está cerrado por reformas 🙁

Es cierto que en la ciudad hay bastantes lugares que se promocionan como wine bars pero ninguno me terminaba de convencer. Por suerte llegó la recomendación de un lector (ahre) que me sugirió visitar Mundo do Vino.

Gracias a Pedro Monteiro (@pedromonteiro78 en IG) por la reco 🙂

Basicamente disponen de seis máquinas en las cuales hay por lo menos una etiqueta que representa a una de las regiones productoras de vino en Portugal.

Así se pueden probar vinos de Trás Montes, Douro, Távora-Varosa, Beira Interior, Alentejo, Algarve, Madeira, Azores, Setúbal, Tejo, Lisboa, Bairrada, Dao y Vinho Verde.

La dinámica es similar a nuestro Vico Wine Bar ya que funciona con una tarjeta que está pre-cargada con 20 euros.

Parte de las 6 máquina dispenser que tienen.

Me pareció muy bueno el detalle de que debajo de cada botella, al frente de las máquinas, había una tarjeta que hacía de ficha técnica de lo que ibas probando con los datos acerca de la variedad, región, descriptores, etc.

Fichas de cada vino.

Comencé la recorrida por los vinos blancos, rosados y los vinhos verdes.

En general en los blancos encontré vinos con buena estructura y algo mantecosos. El rosado en cambio me resultó más frutal, punzante y fresco.

En cuanto a los tintos encontré distintas aristas. En el Antonio Lopes Ribeiro había notas más austeras, con la acidez bien marcada. En el Indie Xisto noté más notas florales, con la fruta presente pero también con taninos secantes.

En Quinta da Extrema había mucha pimienta blanca y especias y en el Quinta das Marías la madera estaba bien presente.

En total probé 14 vinos y gasté 19.90 euros.

Una buena opción si están por Lisboa y quieren probar las distintas variedades y estilos que se elaboran por esos pagos. Salú!

No me dejes hablando solo, comentá!