Durante la mañana previa al Premium Tasting además de la visita a la Olivícola Laur me hice una escapada hasta Bodega Renacer donde nos esperaban Lucas Amoretti, enólogo, y Mariana Palmarocchi, gerente de marketing de la Bodega.
Comenzamos la visita con un recorrido por las instalaciones, la zona donde ponen a secar la uva con la cual hacen el Milamore, la renovada sala de barricas (la foto de portada es de ahí ;)) y la bodega en sí donde producen 1.3 millones de botella por año.

Pasamos por el Centro de Turismo, Eventos & Restaurant, que fusiona lo arquitectónico con su paisajismo. Así el restaurante, inaugurado en junio de 2017, fue diseñado para disfrutar al aire libre ya que está ubicado entre los jardines y sauces de la Bodega.
El Centro de Turismo fue inaugurado en 2017 pero unos meses antes.
También tienen un deck flotante sobre la laguna con vista a la torre, y cuenta con una terraza con vista 360º a la Cordilllera de los Andes y los viñedos de Perdriel. Sin dudas un plus.

Tanta recorrida nos dio hambre y sed (?) así que pasamos directamente al restaurante para probar la carta mientras degustábamos algunos vinos en compañía de Lucas.

Punto Final Malbec Rosé 2018: fresco, seco. De cuerpo medio. Acidez media.

Renacer Pinot Noir Rosé 2018: algo de fruta roja, frutillas. Buena acidez, leve floral. Volumen medio y final fresco, elegante y persistente.

Punto Final Reserva Chardonnay 2016: nariz con algo de cítricos, manzana, fruta blanca. Con volumen y final medio.

Punto Final Reserva Malbec 2015: algo de fruta roja, leve especiado, fruta negra también. En boca con astringencia, volumen. La fruta madura, untuoso y de final medio largo.

Punto Final Reserva Cabernet Franc 2016: bien presente el pimiento, el morrón, algo especiado también. Leve herbáceo. En boca muestra untuosidad, volumen, con buena acidez sin perder peso. Pirazina al fondo. Final largo.

Milamore 2015: algo de fruta roja. Taninos dulces, fruta presente. Equilibrado y amable. Final medio.

R Malbec 2014: en aromas hay algo de cerezas, grafito, ciruela madura. En boca tiene volumen, estructura, hay madera pero en equilibrio con la fruta madura. De final persistente.

Bodega Renacer era una deuda pendiente que tenía y por suerte la pude saldar. Una maravilla el Centro que armaron para aquel que va a relajarse y pasar un buen momento con una vista inmejorable.
Gracias a Lucas y Mariana por el tiempo. También a Patricio Reich, propietario de la Bodega, quien se acercó amablemente a charlar un rato :). Salú!

De profesión periodista, desde el año 2014 tengo este espacio en el que comunico el maravilloso mundo del vino. Desde hace más de 3 años realizo contenidos digitales para distintas bodegas y vinotecas de la industria. Acá vas a encontrar crónicas, entrevistas y alguna que otra recomendación. Parte de Argentina Wine Bloggers, fui jurado del Concurso Vino Sub30 edición 2015. Además fui finalista de los Born Digital Wine Awards 2017 y tengo hecho el WSET® L2 Wines & Spirits. Gracias, vuelva prontos!