Recorriendo Finca Quara

Aprovechando la estadía en las habitaciones de Finca Quara, por gentileza de Dolores Lávaque, no podía no hacer la recorrida por la bodega en sí.

Así que con mis compañeros de #AWB, Diego Pernas, Roberto Colmenarejo y Angel Ramos, coordinamos con Juan Luna (enólogo de Quara) para hacer una visita rápida.

Juan Luna

Comenzamos el recorrido y Juan nos comentó que actualmente producen unos 3 millones de litros anuales y que lo hacen metódicamente ya que el consumidor medio de vinos quiere y busca una constancia.

De esos 3 millones 2.5 los conservan en tanques de acero inoxidable, 350 mil litros en hormigón y 150 mil litros en barricas.

En total tienen unas 280 hectáreas plantadas con viñedos de entre 70 y 90 años de antigüedad.

Finca Quara

Luego de visitar la parte donde se procesa la uva, tienen la capacidad de procesar uva blanca y uva tinta a la vez, fuimos para la parte de la cava.

Finca Quara

Allí Juan nos comentó que el vino joven es el que les da rentabilidad y que están constantemente en la búsqueda del equilibrio entre los vinos rentables y los vinos de imagen. Los vinos de guarda.

Si bien la Bodega lucía tranquila para ésta época, vienen de semanas de preparación, fraccionamientos y demás para poder realizar los envíos para que los vinos estén disponibles para la comercialización en estos meses.

Viñedos de Finca Quara

Realmente un placer recorrer las instalaciones de Finca Quara de la mano de Juan Luna. Salú!

No me dejes hablando solo, comentá!