En esta época del año se da que varias bodegas aprovechan para dar a conocer algunos lanzamientos y nuevas añadas del portfolio que manejan.
Así fue como les conté de las novedades de Trivento y lo que se viene en Altos Las Hormigas.
Hoy es el turno de comentarles una movida que suele hacer el equipo que trabaja con Alejandro Sejanovich a través de Maya García, embajadora en el mercado interno.
Antes de sacar algún vino nuevo hacen este tipo de juntadas para escuchar opiniones y terminar de definir en qué línea irá, en este caso Manos Negras y Zaha.
Concretamente probamos cómo quedaron el Marsanne, que iría a la línea Zaha, y el Gewurztraminer que formaría parte de la línea Manos Negras. Todo esto en Falena Libros, lugar que se merece un post aparte.
Ninguno de los dos tiene crianza en barrica y ambos tienen la maloláctica detenida para conservar acidez. Hay mucho trabajo de contacto con las lías después de terminada la fermentación para ganar volumen y aromas.
Ambos viñedos están en Los Chacayes.
En el caso del Marsanne en aroma percibí algo de frutas secas, algo de panadería. Fabián, uno de los presentes aportó “pan dulce” ;). En boca es fresco, también persistente y con volumen.
Un placer haber podido probar en anticipo estos vinos y saber que se sigue avanzando en el camino de proponer vinos blancos de calidad y con impronta. Salú!

De profesión periodista, desde el año 2014 tengo este espacio en el que comunico el maravilloso mundo del vino. Desde hace más de 3 años realizo contenidos digitales para distintas bodegas y vinotecas de la industria. Acá vas a encontrar crónicas, entrevistas y alguna que otra recomendación. Parte de Argentina Wine Bloggers, fui jurado del Concurso Vino Sub30 edición 2015. Además fui finalista de los Born Digital Wine Awards 2017 y tengo hecho el WSET® L2 Wines & Spirits. Gracias, vuelva prontos!