Pol Andsnes y su vino opuesto a todo

PolOpuesto

Como les vengo contando hace algunos post atrás en la segunda Mega Degustación de Ozono Drinks encontré varios proyectos pequeños que me parece vale la pena destacar, como el caso de Vinilo, y por eso mismo ahora les presento el de Pol Andsnes y su vino opuesto.

polopuesto
Pol y los célebres huevos de hormigón – Facebook de PolOpuesto

 

Con un par de malbec y otros tantos pinot noir los vinos de PolOpuesto tienen una característica bien definida por su creador: bajo alcohol, alta acidez, bebibles.

Pero no les voy a contar yo la historia detrás del nombre de sus etiquetas o cómo es el proceso de fermentación así que mejor los invito a leer a Pol:

¿Cómo surgió PolOpuesto?

El proyecto surgió haciendo pequeñas cantidades para consumo propio, haciendo vinos del estilo que a mí me gusta (bajo alcohol, alta acidez, bebibles, buenos sin ser muy serios) y con ganas de experimentar cosas que no se hacen tipicamente para conocer los resultados.

Por eso, he hecho los juegos con las maceraciones y las micro vinificaciones de suelos distintos dentro de la misma pequeña parcela de viñedo.

¿Y por qué el nombre?

Porque me llamo POL y mi naturaleza rebelde me hace OPUESTO a muchas cosas… y porque con el vino o con cualquier cosa que he hecho en la vida, no me interesa hacer ni lo cotidiano ni lo típico, sino hacer el polo opuesto a lo normal.

En realidad el nombre está lleno de significado y de simbolismo para mí, porque tengo muchas polaridades y contradicciones dentro de mi personalidad. Para un proyecto tan personal quería un nombre que expresara mi persona y lo que hago.

polopuesto 1
Facebook de PolOpuesto

Algunas etiquetas tienen nombre peculiares como “Robado” o “Regalado” ¿Por qué?

 

Los nombres que doy a cada vino pueden salir por muchas razones distintas, por una metáfora, una anécdota, un chiste entre amigos, un sueño que tuve una noche en época de vendimia, pero cada nombre está relacionado a la historia de cada vino.

Hay mucho significado detrás de los vinos “SUR/9días” y “NORTE/9meses”, que son los dos Malbec de 2013 que hice de la misma uva, uno con 9 días de maceración, el otro con 9 meses. Norte y sur son dos palabras que funcionan como conceptos espaciales, psicológicos, mitológicos, filosóficos, simbólicos, etc.; son palabras que hablan de división, polaridad y dos mitades de una totalidad, y así nombré los dos Malbec porque son dos vinos muy distintos que nacieron de la misma uva, son dos hemisferios del mundo del vino formados de la misma materia.

Los dos Pinot noir de 2014 son más sencillas para explicar: se llaman “el Regalado” y “el Robado” porque me regalaron la uva para hacer uno y robé la uva para hacer el otro!

¿Cuáles son los próximos pasos?

Seguir explorando y probando cosas nuevas y diferentes, seguir buscando el otro lado del vino. Cuando polOpuesto ya no sea una búsqueda, le tendría que cambiar el nombre.

pol
Pol Andsnes en acción – Facebook de PolOpuesto

Una vez más gracia a Pol por la predisposición a responder. Hasta la próxima. Salú!

No me dejes hablando solo, comentá!