Sottano, Vicentín y viceversa

Bodega Sottano

Ambas marcas ocupan el mismo lugar físico aunque con diferentes estilos.

Hacia fines de 2016 se anunciaba la adquisición, por parte del Grupo Vicentín, de la Bodega Sottano y así pasaron a conformar dos bodegas en un mismo sitio.

Hoy Sottano y Vicentín comparten instalaciones, algunos equipos y hasta viñedos aunque cada marca tiene su enólogo a cargo.

En el caso de Bodega Vicentín es Germán Oteiza mientras que en Bodega Sottano está a cargo Rocío García.

Bodega Sottano

Además de un par de videos que ilustran el final de la nota, uno con Germán y otro con Rocío, también pude conversar un rato con Adrián Toledo quien vendría a ser el Jefe de Enólogos de ambas bodegas.

Por ejemplo contó que en cuanto a exportaciones Sottano está enviando para afuera un 30 por ciento de lo que produce mientras que Vicentín maneja número un poco más bajos pero en constante crecimiento.

Cada bodega va a mantener su identidad y su estilo.Adrián Toledo

También contó que se aumentaron los metros cubiertos en la Bodega, se construyo una cava de barricas y ya se está planificando la ampliación de la nave más vieja.

Además han realizado inversiones en viñedos ubicados en Gualtallary, Altamira y Los Chacayes.

Principalmente en el tema viñedos hacen hincapié ya que algunas cosechas y manejos del propio viñedo lo están haciendo en forma conjunta para después cada cual aplicar su filosofía y estilo.

Bodega Sottano

Lo prometido es deuda (?) y ahora sí los dejo con un par de videos donde Rocío cuenta un poco cómo es el trabajo diario, qué protocolos siguen y como están llevando la búsqueda de un nuevo estilo algo más fresco.

Después Germán, algo más breve, comenta algunos de los objetivos que se plantearon en Vicentín a partir de los últimos meses.

Veremos como se desarrolla éste trabajo en (semi) conjunto y hacia dónde terminan yendo, sobre todo en Sottano, con esa búsqueda de un nuevo estilo.

Por supuesto probamos varios vinos, sobre todo para clasificar y subir en la app, y la conclusión fue algo así como que en Sottano hay más delicadeza y en Vicentín más músculo. Salú!

Pueden leer todos los post sobre el #VinoAppTripacá 

No me dejes hablando solo, comentá!