Vinos & Negocios – El Resumen

Vinos Y Negocios

Durante la última semana de junio, específicamente los días lunes 27 y martes 28, se llevó a cabo la primera edición de la Feria Vinos & Negocios organizada por Wine Revolution.

Auto proclamada como la única feria orientada exclusivamente al trade y profesionales del vino tuvo lugar en  el Auditorio Buenos Aires (Buenos Aires Design – Recoleta).

Con más de 60 bodegas participantes tuve la chance de ir el día lunes y acá les comento un poco cómo estuvo 😉

Vinos Y Negocios

Lo primero para destacar es la presencia de varios vinos extranjeros. Por un lado se presentó la línea completa de los vinos Montes Alpha (Chile), prima hermana de Kaiken, y por otro en el stand de Grand Cru se podían probar algunas de las etiquetas que comercializan así se podía degustar desde un Sauvingon Blanc de Nueva Zelanda hasta algunos exponentes de Cote Du Rhone o algunas denominaciones de origen de Italia.

Vinos Y Negocios

Ya en lo que son los vinos de Argentina la verdad que la oferta era bien variada. Había algunos pequeños proyectos como el de Roberto Romano y por supuesto presencia de bodegas más grandes.

Entre otras cosas se podían probar algunas de las novedades de El Porvenir de los Andes con su flamante Tannat 2016 o nuevas añadas de la serie Gran Corte de Riglos. Por su parte Ernesto Catena Vineyards presentaba el Padrillos Sauvignon Blanc.

También estaba Leo Borsi presentando su proyecto Clos Ultralocal tanto con los realizados en San Rafael como los hechos en Cahors, Francia.

Para destacar la presencia con cuatro etiquetas de Tajun Gapul y la presentación en sociedad del Guacho Cabernet Franc (!) de LJWines que estará a la venta recién en agosto.

Vinos Y Negocios

Además durante los dos días de la jornada se podía votar por los vinos que más habían gustado. El manejo estaba a cargo de Pyramidia y la participación podía ser desde cualquier dispositivo. Para votar se arrastraba el vino representante de cada stand a una pirámide que iba (por sumatoria de puntos) acomodando de arriba a abajo los elegidos.

Realmente una linda experiencia en un espacio amplio, bien distribuido y con varias etiquetas para descubrir.

nota: La foto de portada fue tomada por José Miranda de WineMDQ

  1. NICOLÁS:
    Me la perdí y me quiero matar !! Jeje
    Lastima que la comunicaron tan sobre la fecha (para los que vivimos en el interior, no es tan fácil acomodar el trabajo y las obligaciones para viajar…)
    Espero el año próximo enterarme unos días antes para poder asistir !!
    Buena reseña… “cortita y al pie”.
    Abrazo desde Córdoba. ROBERTO

    1. Roberto, gracias por comentar. Qué pena no enterarse antes… pero a todos nos pasó lo mismo :(… esperemos anuncien antes el próximo año porque realmente vale la pena. Saludos!

No me dejes hablando solo, comentá!