Como les conté en el adelanto de lo que fue el viaje a Cafayate ya el primer día de la estadía teníamos planes y uno de ellos era ir de visita a la Finca Altos Los Cuises que la bodega El Porvenir tiene a unos kilómetros.

Así que directamente nos fuimos al encuentro de Francisco “Paco” Puga, flamante enólogo, y Santiago Bugallo.

Finca Altos Los Cuises

Luego de “subir” un par de kilómetros en camioneta llegamos a la Finca desde la cual se tienen éstas vistas.

Finca Altos Los Cuises

Una más.

Finca Altos Los Cuises

Ahí arriba armamos una especie de pic-nic con algunas empanadas (acá empezó a gestarse el ŕecord) y vino. Por supuesto.

Uno de los temas de conversación con Paco fue acerca de su flamante incorporación a la Bodega en reemplazo de Mariano Quiroga Adamo.

Si bien lo grabé durante los festejos de CoProVi los invito a ver el video donde cuenta un poco sus primeros pasos en El Porvenir.

Santiago nos contó un poco acerca de la composición de los suelo de Alto Los Cuises y las particularidad que hay allí, ya que se genera como un micro clima en el cual crecen algunas plantas y árboles que no son comunes en el Valle.

Bodega El Porvenir

Respecto a los vinos pudimos tomar:

  • Laborum Single Vineyard Chardonnay 2013
  • Laborum Single Vineyard Chardonnay 2015
  • Laborum Single Vineyard Torrontés 2016
  • Laborum Single Vineyard Cabernet Sauvignon 2015
  • Laborum Single Vineyard Syrah 2014
  • Laborum Single Vineyard Tannat 2015
  • El Porvenir Our Family Icon 2013

En el caso de los Chardonnay ambos son de viñedos de la Finca Alto Los Cuises 😉

Bodega El Porvenir

Un gran paisaje, ricos vinos y estupendas empanadas. Se podía pedir algo más? Así comenzaba el viaje con destino final CoProVi 2016.

Salú!

Seguí leyendo

¿Seguís
con sed?

Musgo y Alpamanta: un ciclo de cenas con cocina Patagandi y vinos biodinámicos

Degustaciones

Musgo y Alpamanta: un ciclo de cenas con cocina Patagandi y vinos biodinámicos

Conociendo Celler del Pi

Argentina

Conociendo Celler del Pi

Una vuelta por el Salón Vinos de España

BlendPosts

Una vuelta por el Salón Vinos de España

Ver todos los posts →