CoProVi 2016 – Repaso de lo que vendrá en el Blog

El último fin de semana se llevó a cabo la décima edición de CoProVi (Consejo de Profesionales Vitivinícolas del NOA), con el objetivo de mostrar los vinos de la cosecha 2016 en los Valles Calchaquíes.

En ésta edición el desarrollo consistió en una clínica en el Museo de la Vid y el Vino el día viernes y la tradicional cena degustación en Finca Quara el día sábado.

Luego de cuatro días de rocorridas, visitas, pruebas de tanque, charlas y un largo etcétera hay mucho material para ir mostrando.

Por eso antes de ir publicando las distintas notas referidas a CoProVi me pareció bueno hacer un repaso general, a través de algunas fotos, de lo que fue el viaje en sí.

Así fue que arrancamos el día jueves con una visita a la finca Altos Los Cuises que la bodega El Porvenir tiene a unos kilómetros de Cafayate. Allí nos esperaban Francisco “Paco” Puga, flamante enólogo de allí, y Santiago Bugallo.

Francisco Paco Puga

En el posteo dedicado a ésta visita habrá video de Paco contando un poco sus primeras semanas en El Porvenir 😉

Bodega El Porvenir

Increíbles vistas y maravillosos vinos.

Luego nos fuimos a instalar en el hotel que en éste caso, y gracias a la gestión de Angel y Vino, fue nada más y nada menos que en la propia Finca Quara. Por supuesto va el agradecimiento para Dolores Lavaque también. El lugar es increíble pero ya habrá post al respecto.

Finca Quara

Una vez que desensillamos (?) nos fuimos para el nuevo emprendimiento de Agustín Lanús, acá pueden leer la nota de la serie #AWBPresenta que hizo Silvio Martinelli, llamado Bad Brothers.

Bad Brothers Wine Experience

El día no terminó ahí ya que nos esperaban en otra de las fincas de El Porvenir, Finca El Retiro. Allí compartimos un asado junto a varios de los organizadores de CoProVi tales como Alejandro Nesman, Claudio Maza, Rafael Domingo y el propio Paco Puga.

Entre otras etiquetas pudimos probar el Mugrón Blend de próximo lanzamiento 🙂

Ya el día viernes comenzamos bien temprano yendo a visitar a Alejandro Pepa y Claudio Maza quienes nos esperaban en El Esteco. Si bien de ésa visita también habrá post les adelanto que pudimos probar los nuevos Old Vines.

Old Vines

El momento del almuerzo se planeó para hacer una visita a Bodega Nanni y aprovechar su reconocido restaurant El Retoño en el cual hicimos degustación de casi toda la línea de vinos que tiene la bodega de la mano de su enólogo, José Nanni.

Como adelanto les comento que han realizado una renovación de etiquetas.

Bodega Nanni

Como les conté más arriba este año el CoProVi contó con un día extra para la presentación de una serie de charlas por parte de enólogos, ingenieros agrónomos y otros profesionales del mundo del vino.

CoProVi 2016

Antes de terminar el día una cena informal en Bad Brothers y a dormir.

Llegamos al sábado. Día de la cena degustación de CoProVi. Arrancamos el día visitando la bodega que Rafael Domingo tiene camino a Yacochuya. Domingo Molina.

Allí probamos algunas muestras de tanque, mención aparte para el Merlot (!) y recorrimos las intalaciones. Pronto post.

Rafael Domingo

El almuerzo de éste día fue programado en Piatelli que casualmente coincidió con la movido Sonidos del Vino que se realiza una vez por mes.

Ahí nos esperaba Alejandro Nesman con quien recorrimos la Bodega y también probamos algunas muestras de tanque de lo que se vendrá.

Alejandro Nesman

Finalmente se hicieron las 18 y llegó el momento de la cena degustación. El motivo de éste viaje. La razón de toda ésta nota (?).

Ya habrá posteo referido puntualmente a lo que fue la degustación pero para destacar la organización.

CoProVi 2016

Cerramos éste post y el viaje en si mismo el día domingo regresando a Salta capital para tomar el vuelo de regreso pero no sin antes hacer una parada técnica en PapaAbuelo para comer algunas empanadas y así batir mi propio rérord al llegar a las 122 en cuatro días. Pero ésa es otra historia 😛

PapaAbuelo

Hasta acá el repaso general de lo que fue CoProVi 2016 y lo que vendrá en cuanto a notas en el Blog. Salú!

 

 

 

4 Replies to “CoProVi 2016 – Repaso de lo que vendrá en el Blog”

  1. Muy buen resumen anticipo, Nico! Me generó la expectativa justa para esperar el resto de las notas de este viaje tan intenso como emocionante. Abrazo!

No me dejes hablando solo, comentá!