#AWBDescorcha: Amigos del Bolsillo 2018

Una nueva edición de la ya tradicional iniciativa de los Argentina Wines Bloggers. El #AWBDescorcha edición #AmigosDelBolsillo.

En esta oportunidad vuelvo a mencionar algunas opciones en vinos que no sólo se consiguen en vinotecas y con el precio de venta al público inferior a los $300 que serían unos 10 dólares si redondeamos el tipo de cambio ;).

Si hablamos de Cabernet Sauvignon con buena RPC es momento de mencionar el Tribu Cabernet Sauvignon 2017 ($140) que ahora es una marca separada de Trivento.

Además cambiaron la etiqueta y la receta (?) ya que un 50 por ciento del vino pasa seis meses en barrica.

Tribu Cabernet Sauvignon 2017

El resultado es un vino que conserva tipicidad en aromas y que en boca resulta fresco, bien equilibrado y con un final medio.

En la segunda recomendación vamos con uno que probé recientemente y que está al límite de precio, el Malbec de Potrero 2016 ($295).

Malbec de Potrero 2016
Malbec de Potrero 2016

Un vino fresco, amable. Frutal. En boca tiene buena acidez, de cuerpo medio con mucha fruta roja. La historia del potrero y el juego de analogías con el fútbol son una buena opción para acercar a aquellos del grupo que todavía no se animan o no gustan del vino.

Por último vamos con un formato que al menos hasta el día de hoy no logró imponerse pero que creo que es una grandísima opción a la hora de tener vino en cantidad, calidad y a precios razonables.

Estoy hablando de la Bag in Box. En este caso la que produce Viña Las Perdices y se llama By the Glass ($765).

Si bien el precio es más alto hay que tener en cuenta que estos tres litros son el equivalente a cuatro botellas con lo que el precio por unidad sería de $191.25 😉

By the Glass

Viene la opción de vino blanco, un Chardonnay, pero en este caso te comento el Malbec que tiene un año de crianza en madera.

Es de aromas bien frutales, se nota algo la madera con un poco de notas más dulces tipo vainilla o caramelo. En boca tiene un buen volumen, con la fruta algo más madura. Final bastante perdurable.

Hasta acá los recomendados para celebrar el Día del Amigo. Pueden leer las recomendaciones del resto de los integrantes de #ArgWB en http://argentinawb.com.ar/wp/2018/07/16/awbdescorcha-amigosdelbolsillo-2018/

2 Replies to “#AWBDescorcha: Amigos del Bolsillo 2018”

No me dejes hablando solo, comentá!