Feria Vinos Orgánicos – La previa

El pasado jueves la organización de la Feria de Vinos Orgánicos realizó la presentación para la prensa y blogs de lo que será la tercera edición.

Ya el año pasado les había contado mi experiencia en lo que fue la segunda edición de la cual participaron 20 bodegas con más de 70 etiquetas diferentes.

Feria de Vinos Orgánicos

Con una visita guiada por la sede de la Feria, que una vez más será en La Botica del Angel, la idea fue recorrer el lugar y probar algunos de los vinos que estarán el 18, 19 y 20 de agosto próximos.

En un breve “acto” de apertura tanto Juan Pino como Panchi Barreiro destacaron la concurrencia de público joven que tuvieron las ediciones anteriores y la expectativa porque este año sea igual.

En la recorrida se pudieron degustar las nuevas añadas de Ánimal de Ernesto Catena Vineyards, que dicho sea de paso se incorpora este año a la Feria, el Malbec MTB y los Malbec y Blend de Chakana. También fueron parte de la recorridad por La Botica el Malbec y el Merlot (mención especial para él) de Domaine Bousquet.

También estuvimos probando algunas de las alternativas de comida que habrá en la Feria como las Arepas o los chocolates veganos de CorazónQueLate QuiereChocolate.

Para recordar un poco de qué se tratan los vinos orgánicos vale la pena mencionar que son aquellos que optaron por un sistema de producción amigable y responsable con el medio ambiente y la salud; utilizando como medio de producción el cultivo natural donde los productos tóxicos (pesticidas, herbicidas o fertilizantes artificiales) se encuentran totalmente prohibidos, tanto en los viñedos como en la bodega.

Sin dudas la oferta de vinos orgánicos viene creciendo año a año y cada vez más bodegas comienzan a transitar el camino hacia la certificación de sus viñedos como los casos de Ernesto Catena Vineyards o el de Alto Las Hormigas por citar dos ejemplos.

Es por eso que la Feria de Vinos Orgánicos se presenta como una muy buena opción para conocer en profundidad que tiene para ofrecer esta forma de hacer vinos. Salú!

 

AGENDAR
CUÁNDO: Jueves 18, Viernes 19 y Sábado 20 de agosto; de 19 a 23 horas. DÓNDE: La Botica del Ángel, Luis Sáenz Peña 541, Montserrat. PRECIO: $350, la entrada incluye libre degustación y acceso a toda la Botica. Entradas anticipadas con descuento. VENTA Y MÁS INFORMACIÓN: www.vinosorganicos.com.ar visa, mastercard, american express–, rapipago y pago fácil).

No me dejes hablando solo, comentá!