Wine Edition #3

Ayer lunes fui por primera vez al Wine Edition que organiza el Movimiento Argentino de Sommeliers, realizado en Anselmo Hotel, en esta oportunidad fue el número 3 y estuvo dedicado a Uvas no tradicionales.

Así fue como algunas de las cepas que pude probar fueron Aglianico, Tannat, Sangiovese, Canari, Lambrussco Grasparosa, Fiano, Pedro Ximenez, Cabernet Franc, Albariño, Chenin, Tocai, Petit Verdot y unas cuantas más que paso a detallar en éste reporte 😉

Movimiento Argentino de Sommeliers

Así es como por ejemplo se podían probar los flamantes lanzamientos de Vicentin con su Banda de los Tres Sucios Petit Verdot y Cabernet Franc.

Movimiento Argentino de Sommeliers

También fue una ocasión para conocer algunos lanzamientos, sobre todo en Cabernet Franc, como el de Escorihuela Gascón (nuevo en la línea) o el ya establecido Limited Edition de Montechez que en su caso hay nueva añada (2014).

Movimiento Argentino de Sommeliers

También se presentaba el Cabernet Franc de Benegas que viene a ocupar un lugar en la línea media de la Bodega ya que tanto en el entry level como en la premium hay etiquetas de ésta cepa.

Movimiento Argentino de Sommeliers

Dentro de la temática de uvas no tradicionales el Tannat tuvo su lugar y ni más ni menos que con la posibilidad de poder probar no sólo el que se elabora en Salta, de la mano de Colomé, sino también los provenientes de Mendoza, con Cicchitti, y de Uruguay (!) con Garzón.

Movimiento Argentino de Sommeliers

Quizá el stand que más uvas no tradicionales presentó, y hasta con métodos no tradicionales, fue el que tenía el portfolio de Finca Las Payas.

Este proyecto se caracteriza por realizar partidas muy, muy limitadas, de vinos caseros. Entre ellos Gamay, Ancellota, Moscatel de Alejandría, Cabernet Franc, Corvina y más.

Movimiento Argentino de Sommeliers

Dejé para lo último pero no por ser menos importante dos etiquetas que me sorprendieron no sólo por sus características sino por su relación precio-calidad. Si bien es algo muy subjetivo, y que no acostumbro a hacer acá, realmente me parece que vale la pena destacarlos.

Primero con un blanco, el Mastroeni Trebbiano 2015, cuyo precio al público es de $85.-, en boca es seco y es imprescindible tomarlo frío 😉

Mastroeni Trebbiano

Y luego por el Don Silvestre Tempranillo 2014, cuyo precio al público es de $70.-. Un tinto sin paso por madera, fresco, sin maquillaje y que se puede tomar y tomar.

Don Silvestre Tempranillo

Por supuesto me quedaron algunas cosas sin probar 🙁 pero realmente es para destacar y felicitar la iniciativa de Max Ortíz y equipo. Salú!

No me dejes hablando solo, comentá!