Llegó un nuevo 26 de noviembre y el blog cumple un año más de existencia. Un año en el que no faltaron los viajes y el descubrimiento de nuevos proyectos y bodegas.
Además, por segundo año consecutivo, el que el blog alcanzó su pico máximo de visitantes, unos 247.681. Y cómo llegó esa gente hasta acá? Principalmente por búsquedas en Google sobre vino, es decir, orgánicamente.

En cuanto al top five de notas más leídas durante el año hubo sorpresas ya que las siempre rendidoras notas sobre cantidad de vino a llevar en el avión y opciones de club de vinos no figuran en él.
En cambio, las 5 notas más leídas de este año fueron:
- 20 vinos que probé en 2022 y me gustaron mucho
- El museo nacional del vino y la vendimia
- Domaine Nico, el pinot noir argentino de parcela
- El Turco y su tríada de Malbec
- De visita en Bodega Atamisque
Vale decir que tres de esas cinco notas más leídas fueron producto de material que recopilé en distintos viajes que hice durante el año.
En ese apartado, este año hice un viaje a San Juan, a zonas que no conocía, y dos viajes a Mendoza que curiosamente mañana lunes 27 pasarán a ser 3, viaje del que ya les voy a contar en respectivas notas, claro.
Además, también pude conocer un par de bodegas de Córdoba durante mis vacaciones, dos visitas que tendrán su nota pronto, espero :).
Este año trajo también una novedad que si bien no es estrictamente del blog sí está íntimamente relacionada: el podcast.
Finalmente me decidí y en enero lancé Bebedor Frecuente, un podcast de entrega semanal en el que hay mucho del contenido de este espacio y también generado específicamente. Los invito a darse una vuelta y, por qué no, suscribirse.
En cuanto a la cantidad de notas originales, con este posteo conmemorativo son 35. Claro, a eso se le suma la publicación de la info que comparten agencias y bodegas.
Sigue pendiente retomar la senda de los 2 posteos por semana pero en el horizonte hay mucho material que aun no edité y seguramente verá la luz con el correr de las próximas semanas. (Sí, copié y pegué lo que prometí el año pasado je!).
Como siempre agradecerle a cada uno de los que se toman el tiempo de visitar este espacio, leer, invitarme un cafecito, comentar y de vez en cuando putear.
A Vale por el aguante.
También a aquellos que cruzo en las presentaciones y a todas aquellas bodegas y agencias que me dan la posibilidad de seguir generando contenido original en este blog. Salú!
¿Te gustó lo que leíste? ¡Invitame un cafecito!
