Cuando publiqué el post sobre Finca Decero había quedado pendiente la vertical de Decero Amano que hicimos durante la visita del #MrWinesTour.
El Decero Amano es el vino ícono de la Bodega y se llama así en honor al trabajo “a mano” que realizan día a día.
Cada cosecha es un corte de los cuarteles más distinguidos del año. Así la primera vez, en la cosecha 2006, estuvo compuesto por Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot.
Nosotros pudimos hacer una vertical de Decero Amano con las añadas 2009, 2010 y 2011 dirigidos por Tomás Hughes.
Para hacerlo más didáctico Tomás nos fue comentando qué sucedió con el clima en cada añada que íbamos probando.
Finca Decero Amano 2009
Fruta más madura, algo floral. Leve especiado también, pimienta blanca.
En boca es complejo, fruta roja madura, elegancia. Taninos con textura, buena acidez y final largo.
Finca Decero Amano 2010
Fruta madura, higos, algo de hinojo al fondo. En boca algo más notoria la madera, más madura la fruta también. No hay dulce. Volumen y astringencia marcada.
Finca Decero Amano 2011
En nariz algo más floral. Fruta más madura aunque conserva algo de frescura.
En boca es fresco, con volumen. Fruta roja, elegancia. Se nota más la madera, tiene más intensidad pero un tiempo más en botella aplacará todo.
Gran experiencia poder probar, todas juntas, algunas de las añadas más destacadas del vino que es ícono para Finca Decero.
Pueden leer todos los post sobre el #MrWinesTour acá
[sc name=”Newsletter”]

De profesión periodista, desde el año 2014 tengo este espacio en el que comunico el maravilloso mundo del vino. Desde hace más de 3 años realizo contenidos digitales para distintas bodegas y vinotecas de la industria. Acá vas a encontrar crónicas, entrevistas y alguna que otra recomendación. Parte de Argentina Wine Bloggers, fui jurado del Concurso Vino Sub30 edición 2015. Además fui finalista de los Born Digital Wine Awards 2017 y tengo hecho el WSET® L2 Wines & Spirits. Gracias, vuelva prontos!