De visita en Bodega Andeluna

Aprovechando el viaje a Mendoza para asistir al Premium Tasting organizamos, junto a otros colegas de AWB, una suerte de itinerario previo que incluyó varias visitas y la primera de ellas fue a Bodega Andeluna.

Allí nos recibió Manuel González Bals a quien conocí cuando asistí a la vertical de Andeluna Pasionado Cabernet Franc.

Andeluna Pasionado Cabernet Franc

En sí recorrimos la Bodega, visitamos la sala de barricas, el laboratorio y los viñedos.

En los viñedos justamente fue donde Manuel nos contó sobre algunas calicatas que realizaron para estudiar las composiciones de los suelos. Pero mejor en video. 😉

Luego pasamos a degustar algunos de los vinos que componen el portfolio de Bodega Andeluna.

Bodega Andeluna
Bodega Andeluna

Arrancamos con el Andeluna Rosé Malbec 2018 que pasó por un proceso de rediseño de etiqueta.

Andeluna Rosé Malbec 2018
Andeluna Rosé Malbec 2018

Es un rosado fresco, con algunas notas florales. Predomina lo frutal lo que lo hace sabroso y amable.

Andeluna 1300 Sauvignon Blanc 2018
Andeluna 1300 Sauvignon Blanc 2018

Seguimos con el Andeluna 1300 Sauvignon Blanc 2018 que resultó con presencia de fruta blanca en aromas, algo herbal también. En boca es de acidez marcada, algo de cítricos y final medio.

Andeluna 1300 Malbec 2017
Andeluna 1300 Malbec 2017

El primero de los tintos fue el Andeluna 1300 Malbec 2017 resultó de aromas a fruta roja, algo de ciruelas también. En boca acidez media, buen volumen, equilibrado. Tipicidad a full.

Andeluna Altitud Cabernet Sauvignon 2014
Andeluna Altitud Cabernet Sauvignon 2014

Después pasamos a la línea Altitud con el Andeluna Altitud Cabernet Sauvignon 2014 que no tiene tan presente la pirazina en nariz, buen equilibrio con lo frutal. En boca tiene presencia aunque es amable, jugoso y persistente.

Pasionado Cabernet Franc 2015
Pasionado Cabernet Franc 2015

Para ir cerrando probamos el Pasionado Cabernet Franc 2015 que había sido uno de mis favoritos de la vertical que les contaba al comienzo.

De aromas más frescos, algo de pirazina y un especiado presente. En boca fue jugoso, con buen acidez. Fruta presente, ágil, vivaz. Bebebilidad al 100%.

Andeluna Altitud Ensamble Otoñal 2017
Andeluna Altitud Ensamble Otoñal 2017

Cerramos definitivamente con el Andeluna Altitud Ensamble Otoñal 2017 una perla que se consigue sólo en la Bodega y es un corte de malbec y cabernet sauvignon.

En aroma tiene algo de té negro, algo de fruta blanca madura. En boca es amplio, con buen volumen. Dulce y de final medio.

Manuel González Bals
Manuel González Bals

Una gran jornada que sirvió para conocer Bodega Andeluna de la mano de Manuel, recorrerla, enterarse de los estudios que están haciendo y probar algunos de sus vinos. Salú!

No me dejes hablando solo, comentá!