4 años del Blog!

4 años del Blog

El tiempo pasa y me parece mentira ya estar transitando el cuarto año de este espacio.

Generalmente este tipo de posteo suele servir como balance de lo transcurrido y como una especie de declaración de intenciones para lo que será este nuevo año que comienza.

No los voy a defraudar así que vamos a por ello (?).

Repasando el post por los tres años ví que la “novedad” era la nueva sección de Bebedor Frecuente, una especie de recopilación de lo que voy probando durante la semana. Es cierto que hace unos meses no publico nada pero le estoy haciendo algunos ajustes para retomar las publicaciones 😉

Sí, hay números fríos, incluso los mejores de la historia del blog, que más abajo les voy a mostrar.

Otro ítem algo abandonado es el newsletter que tiene 201 suscriptores y en el cual semanalmente llega un resumen de lo publicado en el Blog. Es gratis y sin spam así que si quieren completan el formulario de acá abajo 😉

Para empezar durante todo el año, que va del 26/11/2017 al  25/11/2018 el blog recibió unas 76.702 visitas con algunos meses muy buenos y otros no tanto.

En el primer grupo está el trimestre agosto-septiembre-octubre en los cuales se fueron batiendo los récords de visitas consecutivamente. Quizá noviembre podría haber seguido con la tendencia en alza pero me tomé vacaciones y colgué las publicaciones.

Así las cosas agosto tuvo un total de 10.101 visitas mientras que en septiembre subió levemente a 10.198 para llegar al récord total en octubre con 12.060 🙂

Como se puede apreciar (?) en el gráfico de arriba, el 69,9 por ciento de las visitas llegan al blog por búsquedas orgánicas, es decir, porque buscan esencialmente contenidos sobre vinos que lo terminan trayendo a este especio 🙂

El 77 por ciento son visitantes de Argentina mientras le siguen de España, Estados Unidos, Brasil, Perú, Francia y varios más.

Si bien no me preocupan los números es lindo saber que algo de lo que publico y pienso para luego publicar le interesa a bastante gente (o a las mismas que le dan F5 (?)).

Las cinco notas más leídas ordenadas de la que más hasta la que menos, fueron:

Entre las novedades del año comencé a colaborar con la Asociación Argentina de Sommeliers en su newsletter #LetrAAS con algunas notas.

También continuó la actividad de los Argentina Wine Bloggers con la movida #RegionesDelVino en la que escribí sobre los Valles Calchaquíes, y con una nueva edición de #AWBSolidaria.

Para ir cerrando este post autoreferencial nada más que agradecerles por estar del otro lado y leer. A partir de hoy retomamos las actividades habituales de este blog. Salú!

6 Replies to “4 años del Blog!”

No me dejes hablando solo, comentá!