La Copa Federal 2019 – El Reporte

Copa Federal Merlot 2019
Nicolas Orsini

03/12/2019

2 thoughts on “La Copa Federal 2019 – El Reporte

  1. Sensacional. En primer lugar, el reconocimiento a una cepa poco difundida y que merece estar en los primeros planos como es la Merlot.

    Me sorprendió el nivel de los merlot del noroeste argentino. Conocía el Yeta (finalista) y tenía en la lista de pendientes al Esteco Fincas Notables. Ambos fueron los mejores de la noche. En la gama de menor precio, otra grata sorpresa es del Alpataco, de Schroeder, confirmando que la Patagonia es un gran lugar para ésta cepa.

    Me parece una muy buena noticia que en nuestro país se valore el terroir; si bien nuestras uvas son versátiles y tienen personalidad en cada lugar donde se vinifica, hay zonas donde se dan grandes resultados con una cepa en particular.

    Que podamos hablar de Merlot de los valles Calchaquíes, o de San Patricio del Chañar, así como ya naturalizamos los Malbec de Luján de Cuyo o del valle de Uco, es un gran paso para el vino argentino. Y para todos los que lo disfrutamos.

    Felicitaciones a los organizadores por tan lindo evento. ¡Salud!

    1. Jorge, coincido en el rendimiento que tuvieron los vinos del NOA y de Neuquen, una gran noticia tener esa versatilidad. Quizá no me «sorprendió» en el NOA ya que se han destacado en otros Desafío Federal. Gracias por tu comentario. Salú!

No me dejes hablando solo, comentá!