Cuando en mayo fui a Mendoza por el #MrWinesTour una de las visitas programadas era ir hasta la bodega garage que tienen Cristian Moor y Teresita Barrio, Moor – Barrio Wines, donde nos esperaban para degustar Initium Gran Malbec.

Ambos enólogos, además son marido y mujer, más allá de sus respectivos trabajos en la industria también llevan adelante, desde 2009, su propio emprendimiento que literalmente está emplazado en el patio de la casa de los padres de Teresita.

Inscripta en el INV como bodega artesanal, justamente por el pequeño volumen de producción, tienen todo lo necesario para elaborar su vino que, como dice el título, pudimos probar en todas sus añadas existentes.

Foto de la Bodega Moor – Barrio y todas las herramientas que utilizan (Foto: Angel y Vino)

Digo añadas existentes porque hicimos el recorrido desde 2013 hasta 2017 pero sin 2015 ya que no consiguieron buena uva debido a las lluvias y entonces prefirieron no elaborar.

Initium Gran Malbec 2013
Initium Gran Malbec 2013

Initium Gran Malbec 2013: fruta madura. Especiado leve. Fruta negra. Acidez media, volumen, estructura pero no pierde cierta fluidez. Con cuerpo, elegante y redondo.

Initium Gran Malbec 2014
Initium Gran Malbec 2014

Initium Gran Malbec 2014: es añada que está actualmente en el mercado. y es elaborado con uva de Gualtallary. Tiene fruta roja, algo floral. Un toque herbal. De acidez media, vivaz, buen volumen y fruta roja. Algo más vibrante. En su punto.

Initium Gran Malbec 2016
Initium Gran Malbec 2016

Initium Gran Malbec 2016: en nariz tiene algo de fruta roja, especias. Algo de mentol. Acidez media que le aporta frescura. Fruta roja, algo herbal también. Falta tiempo en botella. Linda combinación entre la fruta y lo especiado.

Initium Gran Malbec 2017
Initium Gran Malbec 2017

Initium Gran Malbec 2017: elaborado con uva de Los Chacayes. En aroma tiene algo de fruta roja, fruta negra. Algo herbáceo. En boca es de acidez media. Hay algo mentolado también. Persistente. Potente y con frescura.

Initium Gran Malbec
Initium Gran Malbec 2014 en estiba

Poder escuchar a Cristian y Teresita contar su historia, los distintos contratiempos que pasaron (y siguen pasando) y toda la energía que le ponen a su proyecto fue un verdadero placer.

Fue una gran experiencia poder ver cómo elaboran sus vinos con todas las herramientas necesarias pero en pequeña escala. Salú!

Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

    No me dejes hablando solo, comentá!