La semana pasada estuve en el hotel InterContinental para conocer el primer viñedo urbano en Bs As, un proyecto que trabajan junto a Bodega Gamboa.
Anunciado hace unos cuantos meses, a partir de ahora se puede visitar ya sea para disfrutar de algunas de las propuestas del hotel o simplemente por curiosidad.

En total, hay plantadas más de 150 plantas de malbec, torrontés y pinot noir y la idea del hotel es que se transforme en una alternativa para eventos privados, sociales y corporativos, integrando
gastronomía, cultura y hospitalidad en un entorno novedoso.
Ubicado a solo 400 metros de Plaza de Mayo, uno de los representantes del Hotel InterContinental que estuvo presente en el lanzamiento comentó su entusiasmo por esta iniciativa, con la que buscan “sorprender al huésped, logrando un impacto tanto local como internacional”.
El proyecto del viñedo urbano es un escenario único en la Ciudad y para lograrlo trabajaron con arquitectos y paisajistas para integrar la viticultura en el entorno citadino.

En algún punto este viñedo urbano es una extensión de la filosofía de Bodega Gamboa, que también tiene proyectos en Campana y entre Madariaga y Pinamar.
Incluso, Eduardo Tuite, propietario de la bodega, comentó que el objetivo de este viñedo urbano es claro: “acercar la experiencia del vino, de la vid y de la bodega a los vecinos y turistas de Buenos Aires“.
Si bien no está 100 por ciento confirmado, ña próxima cosecha ya dará uva y es posible que la vinificación se realice en las instalaciones de Bodega Gamboa en Campana. Seguramente será una partida bastante chica pero habrá que estar atento.

Se espera que la próxima cosecha ya dé uvas, con la posibilidad de que la vinificación se realice en Campana, donde Bodega Gamboa tiene su viñedo más próximo a la ciudad.
En cuanto al objetivo del hotel, u otro de los objetivos, está el gastronómico. Por eso en este espacio van a ofrecer un abanico de propuestas diseñadas para eventos y para los turistas que en principio contempla tres opciones bien definidas:
- Menú de Fuego: El asador criollo del hotel celebra la cocina argentina con costillar y ojo de bife al plato, chorizo, mollejas a la leña, provoleta y vegetales al rescoldo, realzando el espíritu del campo en plena ciudad.
- Cena en el Viñedo: Una experiencia de tres pasos, con servicio personalizado y maridaje de vinos seleccionados.
- Mesa Campestre: Un mesón abundante con quesos regionales, frutas de estación, fiambres pampeanos, chutneys caseros, terrinas, frutos secos, panes artesanales y encurtidos, evocando los sabores tradicionales de las estancias argentinas.

Estas opciones se complementan con estaciones de cóctel de pie y el Rincón de Cocina Típica Argentina, donde se ofrecerán platos como la Humita cremosa con queso de cabra y la molleja a la brasa con emulsión de coliflor quemado.
El viñedo urbano se puede visitar desde la calle interna del hotel, sin necesidad de ingresar al edificio principal, de lunes a viernes (días hábiles) de 6 a 18 horas, ofreciendo un paseo distinto en el microcentro porteño.
Gracias a Virginia por la invitación. Salú!




