La semana pasada estuve en Lo de Joaquín Alberdi para probar los vinos de Bodega Casarena.

Específicamente el evento se tituló (?) Casarena Tasting Day y la excusa fue probar dos líneas “nuevas” y las añadas actuales de todo los vinos.

Digo “nuevas” porque en realidad los Casarena Estate y Casarena Reservado son líneas que ya existían en el mercado externo pero que ahora vienen a reemplazar a Ramanegra en el ámbito local.

Así las cosas (?) había bastante vino para probar así que vamos al repaso.

Comenzamos con una de las líneas que son novedad, la Estate, que tiene un chardonnay sin paso por madera, un malbec con seis meses en roble de segundo uso y un cabernet sauvignon con el mismo paso.

Para destacar la frescura y fluidez del chardonnay. En el caso de los tintos algo más golosos y con predominio de la fruta.

La siguiente línea fue la Reservado la cual tiene tres etiquetas (me faltó la foto de una) compuestas por un malbec, un cabernet sauvignon y un red blend de malbec, cabernet sauvignon, cabernet franc y petit verdot.

En todos los casos los vinos pasan 12 meses en barricas de segundo uso. Así lograron un malbec con fruta algo madura, un cabernet sauvignon jugoso y un blend donde predomina la pirazina.

La línea Sinergy es una selección de barricas de primer y segundo uso que conforman tres etiquetas. Un malbec, un cabernet sauvignon y un blend compuesto por malbec, cabernet sauvignon y cabernet franc.

El resultado es vinos con más concentración y estructura aunque conservando una acidez que les da un buen equilibrio.

Luego fue momento de los single vineyards donde pude probar un chardonnay, dos malbec, un cabernet sauvignon, un cabernet franc y un petit verdot.

Mi favorito fue el Casarena Naoki´s Malbec 2017, el que me resultó más distinto, algo austero en nariz pero con textura, rugosidad y volumen en boca que lo hace distinto a sus primos (?).

El cierre fue con la alta gama conformada por los dos varietales de DNA y el Icono.

Los DNA son un malbec y un cabernet sauvignon que pasan, cada uno, 16 meses en barrica de primer uso.

El Icono es un blend de malbec, cabernet sauvignon cabernet franc y syrah que si bien tiene marcado el paso por madera también conserva buena acidez, volumen y taninos marcados.

Casarena Tasting Day
Casarena Tasting Day

La verdad que hacía bastante tiempo que no probaba los vinos de Bodega Casarena y fue una buena oportunidad para hacer una barrida. Gracias a Stella, Diego y Martín por la invitación. Salú!

Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

    No me dejes hablando solo, comentá!