La semana pasada me di una vuelta por Aldo’s Restorán para probar algunas de las 50 opciones en vino por copa que acaban de renovar.

Con una carta de 700 etiquetas de vinos, esta nueva opción de vino por copa es una selección de etiquetas curadas por el propio Aldo Graziani y su equipo integrado por Camila Sangroni y Alfredo Mesa.

La cava Elisabeth Checa
La cava Elisabeth Checa

Hay tintos, blancos, naranjos, rosados, burbujas y una selección de alta gama que es servida con Coravin e incluye, al momento en el que fui, vinos como Chacra Sin Azufre, Piedra Infinita, White Bones, entre otros.

Justamente de la mano de Alfredo fue que disfruté de 4 vinos junto a algunos de los platos que se pueden disfrutar en Aldo’s Restorán.

Vale decir que estuve por ahí el miércoles previo a finde XXL y el lugar tenía el salón full y la terraza, muy recomendable por cierto, a un 50% de la capacidad y con mucho turista.

Kung Fu Sauvignon Blanc
Kung Fu Sauvignon Blanc

La tarea de elegir qué vino iría mejor con cada plato fue un “problema” que dejé en manos de Alfredo, asó las cosas, arrancamos con Kung Fu Naranjo de Sauvignon Blanc, vino que es parte del proyecto de vinos sin sulfitos de Matías Riccitelli, un skin contact que resultó fresco, con acidez presente y cuerpo medio.

Junto a esta copa probé algunas de las opciones para picar como el vitello tonnato y la burrata con ajíes asados.

Asa Nisi Masa
Asa Nisi Masa

Luego fue momento de pasar al tinto, en este caso de la mano de Mundo Revés y su bonarda de Asa Nisi Masa, un vino fresco, con un perfil de fruta bien marcado.

Los platos que acompañaron fueron unos capelletti de stracciatella (mi favorito de la noche) y unos orecchiette a la mediterránea.

Maida Malbec
Maida Malbec

Para la tercera copa fuimos hasta Calingasta de la mano de Finca Los Dragones y su Maida Malbec, un buen ejemplo de cómo se da la variedad emblema en esa zona de San Juan. Fruta, buena textura y volumen que acompaño muy bien a la comida.

Los platos en este punto fueron un ojo de bife alla Fiorentina y pesca del día, en este caso un salmón blanco cubierto de un mix de hierbas y limón.

El Porvenir Torrontés
Laborum Torrontés de Otoño

Para cerrar este tasting de vino por copa, la elección de Alfredo fue Laborum Torrontés de Otoño de El Porvenir, un torro de buen volumen, con acidez media y final persistente que acompañó a la perfección la selección de postres integrada por flan de dulce de leche, torta húmeda de chocolate, tiramisú y panna cotta.

Tasting de postres
Tasting de postres

Si bien, como enumeré más arriba, pude probar varios de los platos que componen el menú, hay que decir que éste es bastante completo e incluye otras opciones como quesos, chacinados y embutidos artesanales, entradas, principales con foco en pastas, opciones de fast food y postres.

De yapa, y durante todo el mes de abril, hay un beneficio (no acumulable con otras promociones) del 25%OFF en la carta para el público argentino, propuesta que aplica con todos los medios de pago.

Para reservas, comunicarse vía WhatsApp al 11 3755-6536, llamar al 4773-3739 o agendar a través del link https://aldos-palermo.meitre.com/.

Sin dudas las pastas y la cantidad de vino por copa disponibles para disfrutar, me quedó pendiente consultar si las irán rotando, son dos de los puntos más altos de la propuesta de Aldo’s Restorán.

Gracias a Alfredo por la asesoría y la atención y a Dani, Aldo y equipo por la invitación. Salú!

¿Te gustó lo que leíste? ¡Invitame un cafecito!

Invitame un café en cafecito.app
Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

    No me dejes hablando solo, comentá!