Ambas marcas ocupan el mismo lugar físico aunque con diferentes estilos.

Hacia fines de 2016 se anunciaba la adquisición, por parte del Grupo Vicentín, de la Bodega Sottano y así pasaron a conformar dos bodegas en un mismo sitio.

Hoy Sottano y Vicentín comparten instalaciones, algunos equipos y hasta viñedos aunque cada marca tiene su enólogo a cargo.

En el caso de Bodega Vicentín es Germán Oteiza mientras que en Bodega Sottano está a cargo Rocío García.

Bodega Sottano

Además de un par de videos que ilustran el final de la nota, uno con Germán y otro con Rocío, también pude conversar un rato con Adrián Toledo quien vendría a ser el Jefe de Enólogos de ambas bodegas.

Por ejemplo contó que en cuanto a exportaciones Sottano está enviando para afuera un 30 por ciento de lo que produce mientras que Vicentín maneja número un poco más bajos pero en constante crecimiento.

[su_quote cite=”Adrián Toledo”]Cada bodega va a mantener su identidad y su estilo.[/su_quote]

También contó que se aumentaron los metros cubiertos en la Bodega, se construyo una cava de barricas y ya se está planificando la ampliación de la nave más vieja.

Además han realizado inversiones en viñedos ubicados en Gualtallary, Altamira y Los Chacayes.

Principalmente en el tema viñedos hacen hincapié ya que algunas cosechas y manejos del propio viñedo lo están haciendo en forma conjunta para después cada cual aplicar su filosofía y estilo.

Bodega Sottano

Lo prometido es deuda (?) y ahora sí los dejo con un par de videos donde Rocío cuenta un poco cómo es el trabajo diario, qué protocolos siguen y como están llevando la búsqueda de un nuevo estilo algo más fresco.

Después Germán, algo más breve, comenta algunos de los objetivos que se plantearon en Vicentín a partir de los últimos meses.

Veremos como se desarrolla éste trabajo en (semi) conjunto y hacia dónde terminan yendo, sobre todo en Sottano, con esa búsqueda de un nuevo estilo.

Por supuesto probamos varios vinos, sobre todo para clasificar y subir en la app, y la conclusión fue algo así como que en Sottano hay más delicadeza y en Vicentín más músculo. Salú!

Pueden leer todos los post sobre el #VinoAppTripacá [sc name=”Newsletter”]

Mostrar 2 comentarios

2 comentarios

    • Hola Julio, gracias por comentar!.
      Entiendo que el Otello no forma más parte del portfolio de la Bodega. Salú!

No me dejes hablando solo, comentá!